domingo, 9 de julio de 2017

El Senderín, boletín informativo, julio 2017, Nº 25.

Ya salió el boletín informativo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León, nuestro El Senderín. La portada es una foto de Carmen Muñoz que realizó en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes; en el mes de mayo pasado realizaron el tramo del Camino del Piamonte desde Lourdes hasta Saint Jean Pied de Port.

El editorial de este mes está dedicado al Santuario de Santo Toribio de Liébana, donde peregrinaremos a finales del mes de septiembre.



Entre las muchas actividades reseñadas en la revista remarco la crónica de las dos etapas del Camino Lebaniego, desde Verdiago a Horcadas y de allí a Barniedo de la Reina. Es una crónica de Anselmo Reguera.

Un par de etapas por el Camino de Invierno: de Chantada a Rodeiro y de allí a Lalín, muy bien relatadas por Lázaro Almanza. También la Romería anual al Bendito Cristo de Cabanillas, contada por Juan Manuel Puente. Muy rico el escabeche que ponen en ese pueblo.


No podía faltar un nuevo escrito de Ángel Herranz De mis lecturas emocionales y el anuncio del XI Concurso de Fotografía del Camino de Santiago en el cual pueden participar cualquier persona perteneciente a una Asociación Jacobea.

Como despedida una emotiva oración escrita por Julián Zapico tras el fallecimiento de nuestro amigo Virgilio Fidalgo, gran caminante y hospitalero especialmente en Villadangos, León. Que daba pena cómo estaba aquel albergue y lo dejó de lujo trabajando incansable durante meses. Adiós al tío de las calabazas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario