viernes, 16 de septiembre de 2016

La Falla de Ladmis Pan en el Planeta Marte.

Hace unos años comencé a publicar libros de cuentos y el primero de ellos fue Camino de las luciérnagas, en paralelo inicié este blog y un pequeño personaje imaginario llamado Ladmis Pan que de algún modo pasaba por o incluso protagonizaba alguno de los cuentos. Pero tengo otras muchas aficiones, que comento en mi blog Aldaba amiga, y una de ellas es la astronomía. Cuando fue lanzado el observatorio espacial marciano HiRISE, High Resolution Imaging Science Esperiment. me puse en contacto con ellos para participar en The Beatiful Mars Projet.
http://www.uahirise.org/contact/

Fruto de esa colaboración la organización ha tenido a bien nombrar una curiosa formación geológica de la superficie marciana como La Falla de Ladmis. Marcada con la flecha roja.

En esta otra foto podemos observarla un poco mejor.

La Falla de Ladmis se encuentra cercana a la Planitia Chryse, y el cráter Sharopov, entre el Cañón de Valles Kasei y el Canal Norte de Kasei. Kasei es el nombre en japonés de Marte.

Esta es la foto del satélite artificial marciano que HiRISE me ha enviado para estudiar. Se observa en el centro un corte de esa curiosa Falla.

En esta ampliación podemos ver un poco más de cerca esa curiosa Falla de Ladmis. A la espera de más pasadas del telescopio sobre la zona y nuevas fotos os dejo esto para los amantes de la geología marciana y sus maravillas.
En esta dirección podéis descargaros las fotos y contactar con este Beatiful proyecto.
http://www.uahirise.org/ESP_046764_2055

Sigo escribiendo y publicando libros, ya ha salido a la venta Casa de Vida y la próxima semana os comentaré en este blog de que va esta nueva aventura.
¡Va de egipcios!