lunes, 31 de agosto de 2015

Ramiro y el hazo, Cuentos de la reina arpia, de concurso.

Ramiro y el hazo, Cuentos de la reina arpía, es mi último libro publicado y compite en el 2º concurso literario de autores indies amazon.es:
Ramiro y el hazo

El libro contiene el relato de las aventuras fantásticas del rey Ramiro I de Oviedo y sus caballeros palatinos. Un corto reinado que inspiró durante siglos leyendas y romances que se extendieron por toda Europa de la mano de los peregrinos de Santiago de Compostela.


Peleó con los vikingos, defendió Vitoria de los ataques sarracenos y amplió su reino reconquistando Tuy y Orense. Toda Galicia quedaría en sus manos y las de sus sucesores.

Pasó a la historia con el sobrenombre de Vara de la Justicia y rey imbatible pero con este relato quiero que conozcáis también a sus fabulosos caballeros palatinos que inspiraron con el paso de los siglos romances y novelas de caballería.

 Sus historias se perdieron en la noche de la historia pero en los cuentos y leyendas persistieron sus nombres y hazañas:
Bernardo del Carpio, reconquistador de la ciudad de León
Hermenegildo, primer conde de Tuy y reconquistador de la ciudad de Oporto
Odoario, primer conde de Ourense, reconquistador de la ciudad de Chaves y el norte de Portugal. Y otros nueve caballeros que el rey Ramiro ascendió a la categoría de palatinos y a sentarse a comer con él en su mesa.
Pero también personajes maravillosos que merecen ser recordados como Iñigo Arista, rey de Pamplona, o el conde Alarico, defensor de La Coruña del ataque de los vikingos y creador de la primera flota de guerra de la nación cristiana.

Y también descubriréis uno de los secretos de la reina arpía de la mano de Honorio, obispo de San Martiño de Mondoñedo; hombre viajado a Roma, Bizancio y Éfeso, conocedor de saberes arcanos de los antiguos romanos y los pueblos del Oriente Próximo.


Conoceréis al Hazo de San Martiño de Mondoñedo; los hazos os esperan. El hazo y las nereidas de La Marina Lucense que con su canto mágico calmaban las furias del monstruo desde las rocas batidas por el mar, y otros muchos personajes increíbles de la propia voz del rey Ramiro relatando a su hija ciega Aldonza sus avatares y los de sus caballeros.


Los doce de la fama. Las catedrales del norte de España están repletas de imágenes relatando sus hazañas, ¿no te gustaría conocerlas?

Ramiro y el hazo, Cuentos de la reina arpía, el libro, está confeccionado como un estupendo menú degustación de vuestro restaurante favorito.
Unos entremeses variados con el cuento Vosotras las protonas y un aperitivo ligero: el cuento Un intento fallido para abrir vuestro gusto por lo fantástico y sobrenatural. El plato fuerte por supuesto es Ramiro y el hazo, y después se acompaña de un sorbete de champán: La catedral de Léon y unos platos ligeros: Ellas son las protagonistas y Decreta la reina Amatisha, de postre un magnífico soufflé de chocolate: El laberinto, un cuento que os dejará el cuerpo repleto, las ansias colmadas y las ganas aumentadas de leer más y más cuentos de la reina arpía.
En este enlace podéis dar con el libro y también calificarlo con estrellitas. Llenarlo de estrellitas y el libro os llenará a vosotros de satisfacción:
Ramiro y el hazo, Cuentos de la reina arpía

También existe la versión en papel si preferís ese formato:
Ramiro y el hazo