lunes, 13 de octubre de 2014

El Senderin Nº 14 de la segunda epoca

Ya ha salido el número 14 de nuestra revista El Senderín, donde reflejamos la actividad de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León, "Pulchra Leonina", en estos últimos meses. Os invito a ver algunas cosas.
La foto es del claustro de la Catedral de Bayona, fue realizada por José María Martín Díaz cuando la Asociación realizó el Camino del Baztán entre mayo y junio de este año.

La editorial del consejo de redacción de la revista es de obligada lectura. Se recuerda que este año se conmemora los 800 años de la peregrinación de San Francisco de Asís.

Un pequeño artículo firmado por mí recordando nuestra excursión bajando de Riego de Ambrós a Molinaseca por las Puentes de Malpaso. Fue muy divertido.

Otra de las actividades que destaco entre las realizadas fue el acudir a la Primera Romería del Salvador, organizada por la Asociación Camino de Santiago Ruta del Salvador. Tuvo lugar en los alrededores de la Colegiata de Santa María de Arbas, municipio de Villamanín. El artículo es obra de Teresa G. Herreros.
Son muchas las actividades realizadas por nuestra asociación y os invito a leer el número completo.


Otra de las actividades mas singulares realizadas este verano fue una excursión hasta el Refugio de Montaña Vegabaño, en pleno Parque Nacional de Picos de Europa. La pena fue el tiempo, subiendo a la Vega de Abaño se nos metió la niebla encima y llovió con intensidad; quien más quien menos agradeció bajar a Oseja de Sajambre a tomar una sidra cuanto antes.
Pero volveremos, los Picos de Europa, su naturaleza inconfundible y su historia milenaria, es uno de los mayores atractivos turísticos de España.

Una página en memoria de nuestra compañera Brigitte Litrico que falleció hace unas fechas. Francesa de Normandía y gran amante de España y del Camino de Santiago, Hospitalera Voluntaria en muchos albergues fue homenajeada en la Sede la UNESCO. Peregrinos y hospitaleros la echaremos de menos por los viejos caminos a Compostela.


Y en la búsqueda de la Armonía Universal que nos impele emocionalmente nuestro inagotable compañero Ángel Herranz os dejo con un chiste de Lolo sobre los peregrinos.
A este paso le veo haciendo el Camino de Santiago, como penitencia tendrá que hacerlo con sus viejas botas camperas, vestido de roquero, y con el chubasquero que guarda de cuando trabajaba en la renfe, en la estación del norte; con el que ésto suscribe. E iré detrás suyo haciendo de mosca cojonera por tanto cachondearse de los pobre peregrinos.