miércoles, 31 de julio de 2013

Albergue de la Virgen del Camino, León.

Uno de los lugares con mayor carga simbólica del Camino de Santiago es el Santuario Basílica de la Virgen del Camino; situado a 7 kilómetros del centro de León saliendo camino de Astorga.

Enfrente mismo del santuario, tras el colegio de los Dominicos, se haya el moderno albergue municipal Don Antonino y Doña Cinia; recibe este nombre pues fue don Antonino Fernandez Rodriguez, presidente durante muchos años del grupo cervecero Corona, quien pagó de su bolsillo su construcción.

Unas estupendas instalaciones con cabida para 80 peregrinos en un lugar muy tranquilo y alejado de ruidos y de tráfico urbano.

El albergue está atendido por funcionarios del ayuntamiento de Valverde de la Virgen. La tarifa por pernoctar es de 6 euros en la actualidad. Estuve charlando un buen rato ayer mismo con la hospitalera y al parecer este mes de julio hay camas de sobra todos los días; nada de masificación y gente que se quede sin litera. Caminar tranquilamente y disfrutar de una experiencia inolvidable: el Camino de Santiago. Y si queréis descansar en un lugar lejos del jaleo de una ciudad aquí tenéis un lugar estupendo.