lunes, 13 de mayo de 2013

Jornada en el Camino con Félix Albizu.

Enterado por Internet que el amigo y peregrino Félix Albizu Pérez llegaba a León haciendo el Camino de Santiago salí a buscarle hasta el Puente de Villarente.
De paso pude conocer la nueva pasarela peatonal que recientemente inauguraron para evitar a los peatones el peligroso paso por el puente de la carretera. Félix venía acompañado por tres peregrinos y rápidamente me uní a ellos para caminar un poco.
Llegué justo a tiempo para tomar con ellos un café en la cafetería que antes del río. No hizo falta convencerles, venían andando sin parar desde Reliegos donde habían pernoctado la noche anterior en el albergue municipal.

Siempre es de agradecer caminar un poco por el Camino de Santiago, no importa porqué ruta; y más aún una mañana tan luminosa después de varios días seguidos de lluvia inclemente.

Una breve parada en el pilón de Arcahueja para refrescarse. Nos quedan unas cuantas cuestas antes de ver la ciudad.

Para entrar en León llevé a los compañeros caminantes por el viejo camino que ofrece una perspectiva muy bonita de la ciudad de León y alejados del tráfico que sube y baja por el camino marcado. Al llegar a Puente Castro paramos unos minutos para entrar a conocer el Centro de Interpretación del Camino de Santiago.



Una vez en la ciudad decidieron alojarse en el albergue de las benedictinas carbajalas, y como ya estaban en buenas manos marché a comer. Ya les vería por la tarde.

Sobre las 19.00 horas me reuní de nuevo con Félix, que iba bien acompañado, y les llevé a realizar un pequeño tour turístico por el Casco Antiguo de León.

Antes de regresar al albergue para la oración y bendición al peregrino paramos a tomar algunos chatos por el Barrio Húmedo.
Al parecer se llevaron una buena impresión de la ciudad de León.
Hasta la vista Félix y Buen Camino peregrinos.
https://www.facebook.com/felix.albizuperez?fref=ts