lunes, 10 de diciembre de 2012

Entrevista a David Mira, autor de La Ruta de las estrellas.

   Recién llegado de Santiago de Compostela subo al blog una corta entrevista que realicé vía online con David Mira, autor de la novela La Ruta de las Estrellas ambientada en el Camino de Santiago.


¿Qué sientes cuando te llaman o escriben personas de cualquier lugar de España que han leído tu libro?

Me siento satisfecho por el trabajo realizado y me digo a mí mismo que tanto esfuerzo por construir la historia, autoeditar la novela y darla a conocer ha valido la pena. Por fortuna, me han escrito incluso desde Argentina, pues por lo visto algunos ejemplares ya han cruzado el “charco” y hasta es posible comprarla a través de algunas tiendas de internet directamente allí. Eso sí, de momento no hay una edición de ebook y la única manera de leerla es en formato papel, con ella entre las manos, cosa que personalmente me parece más gratificante.


¿Ha sido difícil darla a conocer por tratarse de una obra autoeditada?

Sí. Aún no he perdido la esperanza y lucharé para que algún día forme parte de un catálogo editorial. Hasta el momento, no he podido más que darla a conocer a través de internet y mediante algunas apariciones en la prensa escrita y una en televisión. Lo que está claro es que al no estar físicamente presente en las librerías, es muy difícil que el potencial lector sepa de su existencia y por ende que se interese por leerla. Veremos qué nos depara el futuro.


¿Tienes pensado lanzar una nueva edición o un nuevo libro? ¿Tal vez algo nuevo sobre el Camino o algo basado en tus experiencias en la montaña?

Sin duda no me voy a conformar con haber escrito mis relatos de montaña y esta única novela, aunque por el momento prefiero centrarme en darla a conocer. Más adelante, sí me gustaría escribir algún otro libro sobre el Camino y uno estríctamente sobre la montaña, así como alguna recopilación de cuentos. Respecto a lo de lanzar una nueva edición de La ruta de las estrellas, tras cinco tiradas desde mayo de 2011 sí me gustaría en la próxima o en alguna cercana, realizarle un pedido a la imprenta de un número limitado de ejemplares en tapa dura.


Te deseamos mucha suerte con tus futuros proyectos.

Gracias por vuestro interés en mi escrito y por contribuir a su divulgación. A ver si entre todos podemos realzar la vertiente más personal y enriquecedora del Camino de Santiago frente a ciertas prácticas y situaciones que por desgracia cada vez son más frecuentes. ¡Buen Camino!

Tras cinco ediciones de la novela David está esperando lanzar una edición más con tapa dura, que seguro que se la quitarán de las manos.
Un saludo para este montañero y peregrino catalán desde León y ánimo con todo.