miércoles, 25 de julio de 2012

Canto Beneventano. Rito Ambrosiano.


   Estoy escribiendo el que pienso será el último cuento del Camino de las luciérnagas, y para ello tengo que investigar y rebuscar en Internet.
Una de las joyas que he encontrado es el Canto Beneventano, varios siglos anterior al Canto Gregoriano y antecesor suyo.
En este vídeo os adelanto una primicia.
Son maravillas musicales de la mas auténtica historia de Europa.
El rito Ambrosiano venía del siglo V en Italia y de ahí nació el Canto Beneventano.
Eran tiempos en que la península itálica, tras la caída del Imperio Romano, era disputada entre Los Lombardos, un pueblo germánico, y el Imperio Ortodoxo de Bizancio.
En medio de esta trifulca de siglos nació esta maravilla de cánticos.
Disfrutarlos.

Festividad de Santiago en el albergue de León.

Un año más, el día del Apóstol, nos reunimos en el albergue de Las Carvajalas para celebrar el día del Patrón de Las Españas. Santiago.

Después de la misa en la iglesia de Las Carvajalas preparamos una sencilla colación para hacer un pequeño convite tanto para los miembros de la Asociación Leonesa de Amigos del Camino de Santiago como para los peregrinos que este día llenar a rebosar el albergue de peregrinos.

Charlamos un rato de los temas del Camino y los peregrinos tanto entre nosotros como con los peregrinos.
Gentes llegadas de cualquier lugar del planeta vienen a conocer España y su cultura gracias a la llamada de Santiago Peregrino.

Por mas que llenábamos y llenábamos las mesas de cosas alimenticias, en cuestión de minutos parecía que había pasado la marabunta y no quedaba nada.
Para eso lo ponemos. Para convidar y compartir entre peregrinos.
Unos de paso y otros deseando partir y pasar.

¡Feliz día del Apóstol!
Y recordar aquello de:¡Yo fui peregrino en tierra extraña y el que me recibió... !