jueves, 24 de mayo de 2012

Peregrinación Jubilar a la Virgen del Camino

PEREGRINACION JUBILAR A LA VIRGEN DEL CAMINO

El 16 de agosto de 2011, en la Eucaristía que se celebró en la explanada de la Basílica de la Virgen del Camino con cerca de 2.000 jóvenes que estaban participando en los “Días en las Diócesis” con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, nuestro Obispo D. Julián López dio a conocer al pueblo leonés que su Santidad Benedicto XVI había concedido un Año Jubilar en la Basílica con motivo del 50 aniversario de su inauguración, el 5 de septiembre de 1961.

Ante este acontecimiento que se celebra en un lugar tan relacionado y emblemático en el Camino, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina” organiza una peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora del Camino.

A esta gran iniciativa se han unido diversas Asociaciones e Instituciones, entre las que destacan la Diócesis de León,  Comunidad de Dominicos, Excma. Diputación Provincial de León, Ayuntamiento de León,  Ayuntamientos del Voto -Valdefresno y Villaturiel-, Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y la Asociación de Pendones del Reino de León.

La Peregrinación Jubilar a la Virgen del Camino, se celebrará el domingo 17 de junio y saldrá de la plaza de San Marcos a las 10:00 h.

Se realizará con una replica de la imagen de la Virgen del Mercado, Antigua del Camino, acompañada por los pendones, grupos folclóricos y diferentes cruces parroquiales.

Recorrerá el Camino de Santiago hasta llegar a la Virgen del Camino, haciendo una parada en la Ermita de Santiago en Trobajo del Camino.

Una vez en La Virgen del Camino, se entrará en la explanada de la Basílica por la “Puerta del Peregrino”. En el altar de dicha explanada, a las 13 horas se celebrará la Eucaristía, que presidirá D. Jesús Fernández, Vicario General de la Diócesis de León.

Al finalizar la Eucaristía, los Grupos de música y danza, ofrecerán bailes en honor a la Virgen Camino.

Hacemos una invitación a todas las personas que lo deseen, para que se unan a esta peregrinación que queremos sea un gran homenaje a nuestra patrona la Virgen del Camino.