sábado, 12 de mayo de 2012

Mañana vamos de Romería al Santo Cristo de Cabanillas

Mañana, domingo, un año más, los de la Asociación Leonesa de Amigos del Camino de Santiago iremos de romería al Santo Cristo de Cabanillas.

Nos concentraremos en Carbajal de la Legua para seguir el Camino del Salvador por los montes y trochas que bordean el río Bernesga.

Son ya mas de 10 años que los de la Asociación Leonesa acudimos a esta singular romería.

Confiamos en llegar a tiempo para la santa misa y después la fiesta que organizan en Cabanillas.
Hoy mismo se ha inaugurado un estupendo albergue de peregrinos para cuantos hagan el Camino del Salvador tengan lugar de descanso.

En pocos lugares de España tratan a los peregrinos como lo hacen los de Cabanillas. Nosotros hemos estado en el pueblo tanto en verano como en invierno y el recibimiento siempre ha sido de quitarse el sombrero. Extraordinario.
Así que mañana todos los que podáis venir a Cabanillas. ¡Tenemos albergue nuevo!

Inaguración de una placa dedicada a Los Caminos de Santiago en San Marcos de León.

Esta mañana, a las 11.00, se ha procedido a la inauguración y bendición de una placa de bronce dedicada a los Caminos de Santiago que atraviesan la ciudad de León. El Camino Francés y del Salvador. La placa está situada a los pies del crucero y la estatua al peregrino que hay en la plaza de San Marcos.

Minutos antes de comenzar el acto ya se había congregado un buen grupo de gente frente al parador nacional de San Marcos.

Alcaldes y miembros de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y del Salvador nos íbamos acercando para leer la inscripción y admirar el trabajo realizado con tan estupenda placa.

Y minutos después se pasó al acto oficial.
 La presidenta de la Asociación Camino de Santiago Ruta del Salvador de León, Chari Arias Miranda, fue la encargada de iniciar la inaguración de la placa.

Los alcaldes de León, Sariegos, Cuadros, La Robla, Pola de Gordón, y Villamanín; acompñados del Comisario de los Caminos, Manuel Fuentes, y el delegado territorial de la Junta de Castilla Guillermo García, esperaron a la bendición de la placa de los Caminos para después dirigirnos unas palabras sobre la importancia histórica y actual que tiene el Camino de Santiago en toda España.

Desde hoy los numerosos peregrinos que llegan a la plaza de San Marcos de León tienen esta preciosa placa como indicativo para continuar su Camino.