miércoles, 25 de abril de 2012

Bilbao y despedida del Camino del Norte

Durante toda la noche estuvo lloviendo sin parar y la mañana amaneció torrencial así que no hay fotos que ésta de la jornada. Unícamente esta foto al partir de Guernica.


 Lo primero al bajar a Bilbao es acercarse a la catedral de Santiago.

Es una catedral gótica, no tan grande como las de otras ciudades, pero muy bonita.

Una imagen de Santiago Peregrino se encuentra en un rincón preeminente del templo y a ella se dirigen los peregrinos antes de sellar la credencial en la sacristía.

Una vista exterior de la catedral de Santiago de Bilbao.

Una rápida visita a mis lugares favoritos del casco viejo para hacer cuatro fotos aprovechando un rato en que paró de llover e incluso salió el sol.

La ciudad se encontraba engalanada con los colores del Athetic que jugaba un partido aquella tarde.

Y como se puso a llover de nuevo rapidito a buscar comida y alojamiento. Quedaba una buena tarde por delante.


Muy buen ambiente con el tema del partido por todas las calles pero el equipo de casa y tendrán que encomendarse a lo mas alto y luchar como leones para pasar la eliminatoria.

Como cada vez soy menos futbolero busqué un buen restaurante, en este caso Víctor Montes, en la Plaza Nueva, y cené tranquilamente pasando de follones. Al día siguiente solo me quedaba coger el tren y volver de nuevo a casa.
Muy bonito el Camino del Norte por la zona vasca. No sé cuando tendré unos días de vacaciones para continuar por lo menos hasta Santander.