sábado, 19 de marzo de 2011

Hospedería de San Isidro, León.

Si se entra en el casco antiguo de la Ciudad de León por Puerta Castillo bajo la atenta mirada de Don Pelayo. La estatua actual es copia de la original que fue colocada en este lugar a mediados del siglo XVIII como homenaje de la ciudad al caudillo cristiano que inició la reconquista de la península ibérica.

Lo primero es saludar el Eolo apenas pasar la puerta de la muralla.

Y uno puede dirigirse a la Plaza de Santo Martino. Una moderna señal del Camino de Santiago indica la dirección hacia San Marcos y la salida de la ciudad para aquellos peregrinos que vayan hacia Santiago de Compostela o San Salvador de Oviedo.

Y en el patio de la Basílica de San Isidoro se encuentra la Hospedería San Isidro; antiguo albergue y casa de ejercicios espirituales, donde uno puede alojarse y comer el menú peregrino. Uno de los sitios más antiguos de León dedicado a los peregrinos.
Se llama San Isidro porque durante siglos los leoneses llamaron a esta Real Basílica, tumba de los reyes leoneses, de este modo y manera; siendo el nombre de Isidro típico y tópico de los leoneses y que llevaron por todo el mundo. Nos han copiado hasta los madrileños.
http://hospederia-san-isidro1.vipgourmet.com/

 Esto lo pongo para orientar a los que pasaís por León y pedís información. Hay muchos sitios como éste en la ciudad donde comer o pernoctar a buen precio.