miércoles, 5 de enero de 2011

Miradas en el Camino de Santiago, exposición de pinturas

En la sala Lucio Muñoz del edificio de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León se exponen una serie de cuadros y fotografías de peregrinos que han cedido para la ocasión el Albergue San Miguel de Hospital de Órbigo y la Asociación Leonesa de Amigos del Camino de Santiago.
Son cuadros realizados en el propio albergue por gente de paso, fotos realizadas por peregrinos haciendo el Camino, y alguno otro cuadro inspirado en este tema cedido por artistas de la región.
Cuadros y fotos que tratan de expresar algo especial que se mueve y promueve haciendo el Camino de Santiago.
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Miradas-En-El-Camino-De-Santiago--En-La-Delegaci-oacute-n-vn62115-vst268

Subiendo al Cebreiro, hace unos años.

En noviembre del 2006, con el club deportivo SLAC-Collado Jermoso, de León,  realicé, una vez más la subida al Cebreiro; una de las etapas más bonitas del Camino Francés. A continuación unas fotos de recuerdo de aquella excursión.


Paramos a desayunar en la gasolinera junto a Portela, en una gran cafetería que hay enfrente, y, a continuación, marchamos caminando hasta Vega de Valcarce, donde nos llamó la atención la escultura realizada con el tronco de un viejo árbol.
Lloviznaba pero había ganas de caminar y salir al monte.

Siguiendo la carretera en pocos minutos llegas a Las Herrerías y Hospital.

La subida a La Faba resultó muy bonita. Paró de llover, salió el sol, y hacía una mañana estupenda para caminar. Para estos avezados montañeros esas cuestas son poca cosa pero disfrutaron de lo lindo.

Una rápida subida nos llevaba hasta La Laguna, último pueblo de León.

Otra cuesta más y ya estábamos en el límite con Galicia. De aquí al Santuario es un paseo.


Al fin estábamos en el Santuario de Santa María La Real,  de O Cebreiro, que estaba muy limpio y bien decorado. Habíamos realizado una pequeña etapa del Camino que sirvió para que un grupo de montañeros tomara contacto con algo que como mucho consideramos senderismo. Pero, sin embargo, unos cuantos socios hemos hecho el Camino. Alguno incluso varias veces. Son cosas diferentes pero viene bien lo uno para lo otro. Y tratamos de comunicar qué se siente al hacer el Camino, días y días caminando, algo muy distinto a una caminata de un día haciendo fotos, disfrutando del paisaje y la compañía.




Ya solo nos faltaba comer y pasar la tarde estupendamente en este precioso rincón de Galicia y el Camino de Santiago. Nos dejó muy buen recuerdo esta sencilla excursión. A última hora un par de gaiteros amenizaron la tarde con sus tonadas y no había manera de que la gente subiera al autocar y volver a casa. Un estupendo recuerdo del Monte Cebrero nos llevamos todos.